Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguridad ciudadana se fortalece con un modulo y una estación policial en La Paz

28 de Diciembre de 2011, 04:15

    La Paz - Bolivia.- El director Especial de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía paceña, José Luis Ramallo, anunció que el jueves con la entrega de dos infraestructuras policiales en las zonas de Sopocachi y Periférica para prevenir el delito se mejorará la seguridad ciudadana.

    "El propósito de la conclusión de las dos infraestructuras es para mejorar las capacidades técnicas y operativas de la Policía Boliviana para brindar atención rápida y eficaz a los vecinos del Macrodistrito Periférica y Cotahuma", anotó la autoridad.

    Consideró que el modulo y la estación policial disminuirá la incidencia de violencia intrafamiliar, riñas, peleas, faltas, contravenciones y otros factores de inseguridad existentes en ambas zonas.

    El módulo policial Kantutani ubicado en la calle Romecín Campos, fue remodelada por la Subalcaldía Cotahuma y el equipamiento consistente en mobiliario (escritorios, mesas y sillas).

    La Dirección Especial de Seguridad Ciudadana estuvo a cargo de dotar los equipos computación y de comunicación (handies y la línea gratuita 800140073).

    Cuenta con ambientes destinados a oficinas y recepción, un dormitorio y baños, una cocina-cafetería y depósito, para albergar a ocho efectivos policiales que brindarán servicio a la población de bajo Sopocachi y Kantutani.

    Para Ramallo la Periférica y la zona Ferroviario es otra de las zonas beneficiadas con la entrega de la Estación Policial Integral (EPI), infraestructura que contará con servicios de Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), Radio Patrulla 110, la Brigada de Protección a la Familia, Unidad de Conciliación Ciudadana, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Unidad Operativa de Tránsito.

    "La EPI Ferroviario tiene una capacidad para 60 agentes y está construida en una superficie de 675,84 metros cuadrados, con una inversión de 500 mil bolivianos del POA vecinal y 668.548 bolivianos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, sumando un total de 1.168.548 bolivianos", mencionó.

    La infraestructura consta de tres plantas y cuenta con 23 ambientes consistentes en comando, sala de espera, oficina de informaciones, comedor, cocina, dormitorios, despensa, baños, duchas y parqueo, entre otros.

    Ramallo acotó "que ambas infraestructuras tienen sistemas de comunicación y computación, además de sus muebles de oficina. La EPI Ferroviario fue equipada también con cuatro motocicletas, para un patrullaje permanente en las diferentes zonas del macrodistrito Periférica.

    La inversión en el equipamiento de las dos dependencias policiales alcanza a 355.666 bolivianos.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...