Tweet

Clásico cruceño Uno ganó, pero los dos clasificaron, Oriente Petrolero y Blooming

24 de Enero de 2009, 08:59

Santa Cruz - Bolivia, 24 de enero.- Un un partido trabado por las constantes fricciones entre los jugadores de ambos bandos, el equipo de Blooming logró su pase a la otra instancia de la Copa de Verano, pese a que perdió por 2 a 0 en el tiempo reglamentario y en la fase de shoot out venció por 2 a 1 a Oriente Petrolero, anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Asimismo, el equipo “verdolaga” avanzó a la otra instancia porque el gol diferencia le favorece.

Un punto aparte en este encuentro, que se caracterizó por la presencia de algunos inadaptados que desde la tribuna del escenario deportivo se dedicaron a hacer daño a los jugadores de los dos planteles, lanzando petardos a diestra y siniestra que causó la suspensión del cotejo en más de una oportunidad, pues hasta el árbitro del encuentro Everth Aguilera salió afectado, debido a que un petardo reventó muy cerca de él causándole el sangrado de la nariz.

Como si ello fuese poco, un jugador de Blooming quedó afectado, Jaime Robles quien tuvo que salir en camillas, para su respectiva recuperación, la mala crianza de los malos hinchas provocó la amenaza de suspender definitivamente el encuentro, para fortuna de los más de 20 mil espectadores las aguas volvieron a su cause normal.

El partido dejó tranquilos a los jugadores de Oriente Petrolero, pues lograron el objetivo que era anular a Blooming, plantel que no encontró el camino del gol, debido a una férrea defensa que hizo todo para evitar que la pelota ingrese a su área.

Oriente, tuvo la iniciativa de apretar al rival ya que atacaron desde el primer minuto de juego, el medio campo de los “refineros” cumplió con el libreto que había instruido Víctor Hugo Antelo, pues Gualberto Mojica y Joselito Vaca, le complicaron al vida a Andrés Gemio, arquero de Blooming.

La primera conquista llegó a los 49 minutos de juego, tras una jugada confusa, pues tras el centro de Joselito Vaca para Juan Carlos Arce, la defensa de Blooming reclama una evidente posición adelantada y falta en contra del jugador Fabricio Brandau, pero el árbitro del encuentro convalida el gol que es marcado por el paraguayo Miguel Ángel Cuellar, quien de cabeza manda el esférico al fondo de las redes de los celestes, ante la atónita mirada del entrenador Sergio Apaza.

Un minuto después Aguilera anuló un gol marcado por Hernán Boyero, de Blooming quien toca la pelota con la mano, tras esas dos jugadas de gol el trámite del encuentro cambió para fortuna de los hinchas, pues fue de ida y vuelta como para alquilar balcones.

El segundo tanto fue marcado por el ex Blooming Gualberto Mojica, quien aprovecha un pase perfecto de Joselito Vaca y una defensa mal parada que no supo retener el balón que ingresa al arco de Gemio, que nada puede hacer ante un zapatazo directo al arco, transcurría 56 minutos de juego.

El encuentro finalizó por dos goles a cero, resultado que obligó al nuevo sistema de shoot out, que terminó a favor de los “celestes” que lo clasificó a la otra instancia del torneo de Verano. El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...