Tweet

La Vitalicia y BISA SAFI pagarán la Renta Dignidad

29 de Enero de 2009, 05:19

La Paz - Bolivia, 29 de enero.- A partir del 1 de febrero de este año los beneficiarios de la Renta Dignidad contarán con más puntos de pago y más oficinas de atención de trámites con lo que se mejorará la cobertura. Esta renta vitalicia se continuará pagando mediante el sistema financiero nacional.

Luego de una licitación pública convocada por la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros (SPVS), La Vitalicia y BISA SAFI se adjudicaron el servicio por los siguientes tres años, es decir, del 1 de febrero de 2009 y el 31 de enero de 2012.

“Tendremos mayor cobertura para la población a un menor costo”, sostuvo Julio León Prado, Presidente del Grupo Financiero BISA, quien detalló que La Vitalicia se hará cargo de la gestión y pago del beneficio, lo que comprende recibir y gestionar los reclamos de las personas beneficiarias y controlar el adecuado pago de la Renta Dignidad en las diferentes entidades financieras del país.

La Vitalicia realizó una importante inversión de 1.7 millones de dólares tanto en infraestructura y tecnología, así como en la capacitación del personal que se hará cargo de la atención de los beneficiarios a nivel nacional.

Mayores beneficios

Además de las 10 oficinas con las que ya contaba La Vitalicia en las nueve capitales de departamento y la ciudad de El Alto, la empresa habilitó 20 nuevas agencias de atención de solicitudes en ciudades intermedias y ampliará sus recursos humanos en más de 140 funcionarios capacitados que las atenderán.

Con ello, se hará posible la atención de las demandas en las propias regiones, significando un ahorro de tiempo y dinero para los beneficiarios.

Asimismo, debido a que la red financiera no llega a poblaciones pequeñas y alejadas del área rural, se ha procedido a la firma de un convenio con las Fuerzas Armadas, la cual contará con 200 puntos de pago fijos y móviles, que se estima serán ampliados a 400. Esto permitirá extender aún más la cobertura de pagos existente.

Es importante recalcar que la Renta Dignidad se continuará pagando en las más de 40 entidades financieras de todo el país como se hizo hasta ahora, ampliándose la cobertura hasta más de 50 entidades financieras participantes.

La Renta Dignidad se paga mensualmente a más de 650 mil beneficiarios, representando más de 10 millones de pagos al año, los cuales serán revisados por La Vitalicia caso a caso para verificar el pago correcto. El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...