Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Transmisión del Corso de Corsos en VIVO cierra Carnaval en Cochabamba

24 de Febrero de 2012, 08:34


    Cochabamba - Bolivia.-  El tradicional Corso de Corsos se realizará el sábado, desde las 08h00, con la participación de al menos 84 fraternidades folklóricas y comparsas de baile militares por las principales avenidas y calles de la ciudad de Cochabamba, se informó el viernes de manera oficial.

    "En el aspecto de la integración es que está llegando un ballet desde Pando, nos ha confirmado su asistencia, y eso es algo lindo porque esta fiesta nos integra cada vez. Llegarán también hermanos de La Paz, Oruro y Potosí", manifestó el jefe del Departamento de Promoción Artística, Prácticas Culturales y Descolonización de la Alcaldía de Cercado, Alfredo Coca.

    Explicó que se registró a 66 fraternidades folklóricas hasta el fin de semana y las 6 unidades militares anunciaron la participación de 3 comparsas cada una, además de que se espera la inclusión de pre militares y soldados de la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea.

    Los bailarines recorrerán las avenidas Heroínas y San Martín, la Plaza Colón, el paseo de El Prado hasta llegar a la avenida Ramón Rivero.

    Los preparativos fueron ultimados en la presente jornada con una inspección de graderías que permitió encontrar tres en malas condiciones y se ordenó su desarmado por carecer de seguridad.

    "Sólo está permitido 6 peldaños y las tablas deben tener 3cm de ancho y estar bien aseguradas. Hemos desarmado tres y sacado tablas de un séptimo escalón porque no cumplieron la norma", estableció el Intendente Municipal, Emilio Cortez.

    El comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, anunció, por su lado, que cerca de 2.000 efectivos vigilarán las calles del recorrido, en especial en vías consideradas de alto riesgo como la avenida Ramón Rivero.

    El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ejecutará dos campañas, una destinada al reparto de condones con 30 expendedores automáticos y otra que instalará 3 puestos fijos para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de los excesos en el consumo de alcohol.

    Las autoridades municipales recordaron que estará prohibido jugar con agua y espumas e ingerir bebidas alcohólicas a 100  metros alrededor del recorrido.  Los infractores serán multados con el pago de 200 bolivianos.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...