Tweet

Magisterio rural recibió lista de Ministerio de Educación para jubilación de 2.000 maestros

01 de Marzo de 2012, 06:07

    La Paz - Bolivia.-  La Federación Departamental del Magisterio Rural de La Paz informó que recibió una lista del Ministerio de Educación con más de 2.000 nombres de sus afiliados para que se acojan a la jubilación.

    El dirigente Eliseo Mamani explicó que los maestros aludidos y los dirigentes de esa entidad están preocupados por la tácita jubilación, en condiciones desventajosas.

     "Hemos recibido una extensa lista del Ministerio de Educación con más de dos mil nombres de colegas para que se acojan a la jubilación y el tema provoca preocupación porque las rentas serán muy desfavorables, porque sólo se les otorgarían el 70% de su sueldo, aspecto con el que no estamos de acuerdo y por ello la siguiente semana iniciaremos movilizaciones  de protesta", anunció.

    Precisó que la lista incluye nombres de más de 1.500 docentes mayores de 60 años y  700 mayores de 58 años.

     El dirigente sindical aseguró que los maestros están dispuestos a jubilarse, pero dijo que el problema es económico, al recordar que la Ley de Pensiones prevé rentas equivalentes al 70% de los sueldos de activos.

    "Queremos que a través de nuestra confederación y de la Central Obrera Boliviana se reclame esta situación, porque como dirigentes tampoco podemos forzar a jubilarse a los compañeros, considerando esta situación", remarcó.

    Mamani dijo que pedirán también a los sindicatos poner en vigencia la plataforma aprobada en el XV Congreso Ordinario de Tarija.

     "Por todo eso estamos llamando a una movilización para el 9 de marzo, para reclamar sobre este tema que definitivamente es atentatorio, no sólo para nuestra federación, sino en todo el país y en todos los sectores", fundamentó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...