Tweet
Radios OnLine en vivo

Google Earth 5.0 espectacular, ahora también puede ver el Océano

02 de Febrero de 2009, 02:56

Lunes, 02 de febrero.- Este lanzamiento es especial para mí porque señala el momento en que Google Earth está realmente completo, conteniendo ahora, también al Océano.

¿Pero no tuvo siempre el Océano? Técnicamente sí, siempre tuvo una extensión azul y sombras indicando la profundidad. Pero desde hoy todos pueden sumergirse debajo de la superficie para explorar los rincones y detalles del fondo del mar en 3D. Una vez allí, podrán ver imágenes y videos de la vida en el océano, leer sobre buenos lugares para hacer surf, acompañar expediciones oceánicas y mucho más.



Ahora es posible volar desde la cima del Manua Kea, en la Gran Isla de Hawai, y bajar hasta la superficie del agua. Sumergirse en el Océano Pacífico y mirar este volcán, tan alto como el monte Everest, desde la base, cuando la mayoría sólo conoce la cima. Pueden volar desde la parte más profunda del Océano, las fosas oceánicas Las Marianas, y bajar 7 millas para acercarse al lugar donde solamente dos personas en toda la historia del hombre han llegado, en el submarino llamado Trieste.

Me gustaría agradecer el trabajo de la investigadora Sylvia Earle, quien me detuvo en una conferencia dos años atrás y me dijo que Google Earth era fantástico pero que no estaba terminado. Por más que odiara admitirlo, ella tenía razón. El equipo de Google Eearth ha estado trabajando duro para proveer una visualización de todo el mundo y en alta calidad, pero simplemente habíamos ignorado los océanos, dos terceras partes del planeta. Inspirados por Sylvia, el equipo se puso a trabajar. Espero que estén tan emocionados como yo de explorar nuestro nuevo Océano y todos los fascinantes contenidos que han aportado nuestros socios en este proyecto.

Pero esto no es todo lo que hemos lanzado hoy. Además del Océano, presentamos nuevas funcionalidades que esperamos que cambien la forma en que la gente interactúa con Google Earth y lo usa para comunicarse con el mundo.

Imágenes históricas: En versiones anteriores de Google Earth, los usuarios sólo podían ver una serie de imágenes de cada lugar. Ahora pueden activar un deslizador temporal que los deja ver tanto imágenes satelitales y áreas actuales como antiguas de todo el mundo, lo que les permite observar la evolución de un lugar en el tiempo. Pueden probarlo volando a Mountain View, California, con Google Earth y activando la nueva funcionalidad de tiempo (hacienda click en el reloj de la barra de herramientas) para ver la transformación del Silicon Valley, desde una comunidad de granjeros hasta la capital tecnológica del mundo, viendo el avance ocurrido en más de 50 años.

Touring: Uno de los desafíos claves que enfrentamos al desarrollar Google Earth ha sido crear una forma sencilla para que la gente pueda contar historias. Si bien han creado maravillosas capas de información que contienen sus experiencias, nos han solicitado a menudo una forma de guiar a otros a través de ella. Esta funcionalidad hace simple crear un tour con una historia narrada, simplemente haciendo click en el botón de grabar y partiendo al primer destino del viaje.

Marte en 3D es la última novedad en la visita virtual de Google a la galaxia. Los usuarios pueden viajar a Marte con sólo clickear un botón y ver imágenes del terreno en 3D en alta resolución y mucho más.



Para aquellos que llevan la cuenta de los números de versiones, este es Google Earth 5.0. ¿Por qué saltamos desde la versión 4.3 a la 5.0? Porque esta actualización literalmente brinda una nueva profundidad y dimensión a Google Earth, y creemos que realmente es un gran acontecimiento.

Por: John Hanke, Director de Google Earth y Mapas

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x