Tweet
Radios OnLine en vivo

Destacada mujer es velada en Cochabamba

14 de Marzo de 2012, 06:56

La reconocida dirigente minera Domitila Barrios de Chungara, falleció la madrugada del martes en Cochabamba, a los 75 años de edad, aquejada por un cáncer pulmonar, que en los últimos meses, agobió su salud.



En uno de los salones de la Gobernación de Cochabamba, desde ayer, son velados los restos mortales de quien en vida fue Domitila Chungara, reconocida líder social y dirigente minera quien dejó este mundo en su domicilio particular donde guardaba reposo tras haber sido diagnosticada de un severo cáncer que se extendió a los pulmones.


El Gobierno central, por su parte, declaró ayer tres días de duelo nacional sin suspensión de actividades por el deceso de la respetada mujer boliviana.


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en conferencia de prensa, dijo que “Bolivia está de luto, ha muerto Domitila Chungara líder revolucionaria, que representó la lucha del pueblo boliviano, por conquistar la democracia”.


El asambleísta por Cochabamba, Marco Carrillo (MAS), señaló que la muerte de Chungara es una irreparable pérdida para el país y la democracia, pues fue una de las principales protagonistas de la huelga de hambre, que derrocó a la dictadura militar del general Hugo Bánzer.


Para el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Gustavo Moreira, la muerte de Chungara representa un gran dolor y anunció que el congreso de este sector llevará su nombre en reconocimiento y honor a quien fuera dirigente minera.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...