Tweet
Radios OnLine en vivo

Afirman que nueva FEJUVE es resultado del clamor popular

16 de Marzo de 2012, 10:34

   Trinidad - Bolivia.- El surgimiento de otra Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) en Trinidad es el resultado del clamor popular, afirmó este viernes su presidente Marcelo Cayú Rossel.

    La otra entidad es presidida por Flora Antelo y las pasadas horas recibió el apoyo de diferentes instituciones de la capital del Beni.

    También el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, dio a conocer que no trabajará con la dirigencia de Cayú porque las juntas que lo apoyan son asentamientos ilegales creados por avasalladores de tierras.

    "Estamos haciendo eco del pedido clamoroso que hacían dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base que durante décadas fueron olvidados, marginados y prácticamente echados a un lado como si se tratarán de objetos y no de personas", observó Cayú.

    Según el dirigente las autoridades municipales no atendieron las necesidades básicas de la población en cuanto a servicios básicos y mejoramiento vial de los barrios de reciente creación.

    Cayú dijo que la organización que preside está fortalecida con la inclusión de 30 juntas vecinales que están de acuerdo con la política de trabajo que está llevando adelante.

    "La gente que nos encuentra en la calle nos manifiesta su respaldo y esa es la motivación más grande que tenemos", manifestó.

    Respecto a los cuestionamientos que tiene el apoyo de asientos ilegales, respondió que el Gobierno Municipal no promovió planes de vivienda de tipo social y a precios razonables para las familias de escasos recursos económicos.

    "En cierto grado el municipio es tan responsable como los otros niveles de Gobierno de que la gente se haya preocupado de buscar un terreno para poder aspirar a una vivienda digna", indicó.

    Calificó de infundadas las aseveraciones que la naciente FEJUVE sirva para confrontar a los vecinos, porque no tiene sentido actuar en contra de sus semejantes.

    Afirmó que la lucha no es entre la gente de condición humilde sino contra los grupos de poder económico y político que durante años los manejaron a su antojo.
  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x