Tweet
Radios OnLine en vivo

Presidente lanzará convocatoria para III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales

19 de Marzo de 2012, 07:29

    La Paz, - Bolivia.- El presidente Evo Morales lanzará el martes, en Oruro, la convocatoria para la tercera versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

    "Mañana (martes) a la cabeza del presidente Evo Morales se hará el lanzamiento de la convocatoria de los Terceros Juegos Plurinacionales a nivel estudiantil a nivel secundario", explicó a los periodistas.

    Aguilar destacó la participación de los profesores de educación física, de los padres de familia, de los directores distritales, de las unidades departamentales, del Ministerio de Salud y Educación, por contribuir a la tercera versión de los Juegos Estudiantiles.

    Recordó que esa competición fue promovida por el Presidente con el propósito de promocionar el deporte, "como una forma de incentivo a los estudiantes", para lograr la unidad de Bolivia, el respeto mutuo, pero sobre todo, para que los jóvenes se alejen del alcoholismo y la drogadicción.

    El Ministro de Educación explicó que los Juegos se desarrollarán en tres fases: la primera, que comienza el martes, con competencias entre circunscripciones departamentales, que concluirá el 31 de mayo.

    En la segunda fase, que se disputará hasta agosto, participarán los campeones y subcampeones departamentales.

    La última se disputará en Oruro con los campeones departamentales en las distintas disciplinas deportivas.

    El Ministerio de Educación calculó la participación de al menos 450.000 estudiantes.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...