Tweet
Radios OnLine en vivo

Cosechan 133 hectáreas de cebada en el municipio de Escoma, Kollasuyo

24 de Abril de 2012, 11:04

En el Cantón Kollasuyo de la comunidad de Hulluchapi , del municipio de Escoma de la provincia Camacho, se realizó la cosecha de 133 hectáreas de cebada con el objetivo de apoyar la seguridad alimentaria del área rural.



El proyecto Complejo Integral Productivo de Cereales de Escoma de la provincia Camacho, pretende trabajar una planta procesadora, para noviembre de este año. En este entendido, se tiene la finalidad de impulsar el sector productivo en algunas comunidades para que se pueda llegar a producir más cebada.


En el año 2011 se realizó la entrega de semilla certificada de cebada con 120 quintales, que benefició a 535 familias de 14 comunidades del municipio de Escoma, realizando la siembra de 133 hectáreas de cebada, con una inversión de Bs 111.000.000 monto desembolsado por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.


“Desde noviembre se necesitará cereales como haba, cebada, maíz y trigo, la capacidad de la planta va exigir mucho más, hasta el momento es poca la producción, porque para la planta procesadora de cereales se necesitara en mayor cantidad”, aseguró el Gobernador.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x