Tweet
Radios OnLine en vivo

Piden respetar normas de tránsito para evitar accidentes

17 de Febrero de 2009, 05:04

Martes, 17 de febrero.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dio ayer tres consejos a los usuarios de la Red Vial Fundamental, para evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de carnaval y la época de lluvias.


El gerente de Conservación Vial, José Camargo, indicó que la ABC – como parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial – pide a los conductores respetar los límites de velocidad, horarios de salida y señalización de tránsito instalada en las carreteras.


Anunció que este jueves el Consejo de Seguridad sostendrá una reunión para ajustar algunos planes destinados a evitar accidentes por exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente durante los feriados de carnaval.


Aunque todas las carreteras de la Red Vial Fundamental están construidas para desarrollar 80 km/h, en época de lluvias no debería exceder y por el contrario bajar a 60 km/h, y sobre todo evitar el cruce de vehículos, allí donde no está permitido.


“Nosotros como ABC tenemos nuestro propio plan de emergencias en sitios críticos identificados y se ha dado la instrucción para que cada empresa coloque un equipo mínimo en cada uno de estos puntos de manera que cuando se presenten emergencias, inmediatamente se active el plan”, manifestó.


TRANSITABILIDAD


De acuerdo al reporte de ayer, el 49.78% (7.997.12 km) de los 16 mil km que conforman la Red Vial Fundamental, se encuentra transitable; el 48.19 (7.741. km) es transitable con precaución; el 1.62 % (260.km) transitable con desvíos y el 0.24% (39.03 km) no transitable.


Las rutas para tránsito con precaución son: Tarija-Bermejo, Santa Bárbara-Quiquibey, Yolosa-El Balconcillo, San Ignacio-San Borja, Trinidad-San Ignacio, Cotapata-Santa Bárbara. En este último, el tráfico se encuentra restringido de 18.00 a 06.00 horas por derrumbes constantes en la zona.


En la carretera Cochabamba-Santa Cruz está habilitado un sólo carril en el Km 100 y se aconseja reducir la velocidad en el Sector 7 Curvas Km-136 por falla geológica; y se presentan constantes derrumbes y chorreras en el sector de El Playón.


Igualmente se recomienda precaución en el tramo El Paraíso-El Tinto, Sucre-Puente Arce, Uyuni-Huancarani, Uyuni-Atocha, Aiquile-Saipina, Saipina-La Palizada, Sucre-Monteagudo, Yucumo-Riberalta; Trinidad-La Moroña, Chané-San Pedro-Colonia Piraí, Tarija-Villamontes, Tarija-Entre Ríos, Charazani-Apolo, Arroyo Tiyere-Ichoa y Unduavi-Chulumani.
Fuente: El Diario

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...