Tweet
Radios OnLine en vivo

Centros especializados certifican calidad de harina de EMAPA

09 de Mayo de 2012, 08:36

    La Paz - Bolivia.- El Centro de Investigación de Alimentos y Productos Naturales (CAPN) y el Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigaciones en Salud (SELADIS) certificaron la calidad de la harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, (EMAPA), informaron fuentes institucionales.

    "Para respaldar la calidad de la harina de trigo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA gestionó la práctica de análisis físico-químico, toxicológico y microbiológico en dos reconocidos laboratorios del país, CAPN y SELADIS, cuyos resultados coincidieron en que el insumo cumple ampliamente con la Norma Boliviana (NB) 680", remarcó EMAPA.

    El Gerente de Acopio, Juan Carlos Saravia, aseguró que los resultados constataron que el insumo tiene un promedio de 38% de gluten, "lo que demuestra, mediante certificaciones oficiales, sus condiciones para la elaboración de pan de batalla".

    Precisó que los resultados del Centro de Investigación de Alimentos y Productos Naturales de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, demostraron que la harina de EMAPA contiene un promedio de 12,94% de humedad, 14,63% de proteína, ceniza 0.69% (el máximo admitido es 0.90%), gluten húmedo 42,59% (el mínimo debe ser 23%) y la acidez de 0,11% (cuando el máximo aceptable de 0,22%).

    Además, dijo que el resultado del estudio toxicológico no detectó la presencia de ningún tipo de aflatoxinas en las muestras analizadas.

    Mientras tanto, el estudio del Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigaciones en Salud establecieron 12,70% de humedad, 0,72% de cenizas, 0,19% de acidez, 14,69% de proteínas, 33,80% de gluten húmedo y constataron la inexistencia de bromato de potasio.

    "EMAPA no dejó en ningún momento de distribuir harina al sector panificador, pues todos los días de manera ininterrumpida se procesa hasta 6.500 quintales de este alimento para el sector panificador a precios preferenciales, con la finalidad que la familia boliviana acceda al pan a 40centavos de boliviano", remarcó.
  ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x