Tweet
Radios OnLine en vivo

Zabaleta reprocha actitud de oposición que pretende poner en manos extranjeras caso Rozsa

10 de Mayo de 2012, 09:16

    La Paz - Bolivia.- El diputado disidente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Javier Zavaleta, reprochó el jueves la actitud de la opositora Convergencia Nacional (CN) por intentar poner en manos extranjeras el denominado caso Rózsa.

    "Lamentamos mucho y reprochamos este tipo de actitudes, porque no es esa la forma en la que se debe hacer política. Ellos preferirían que aquí Gobiernen instituciones extranjeras, que la justicia este en manos de extranjeros antes de creer en su propio país", argumentó.

    Zabaleta contrastó de esa manera la solicitud del  senador Róger Pinto (CN) al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, para que organizaciones internacionales investiguen el caso "Terrorismo" (Rózsa), en el que están involucrados ciudadanos húngaros, europeos y bolivianos.

    La célula terrorista, encabezada por el mercenario húngaro-boliviano y ex combatiente de la guerra de los Balcanes, Eduardo Rózsa Flores, fue desbaratada a mediados de abril de 2009, cuando daban los toques finales a un plan conspirativo para dividir el país y que pretendía también eliminar al presidente Evo Morales.

    Al respecto, Zabaleta dijo que, en el marco de las libertades que hay en Bolivia, sólo queda respetar sus criterios y continuar trabajando como hasta ahora.

    "Está claro que Convergencia Nacional ha perdido el rumbo luego de que dos de sus principales líderes tuvieran que abandonar el país por no rendir cuentas de sus débitos penales en Bolivia y ese extravió es precisamente este tipo de actitudes", argumentó.

    Por su parte, el senador Pinto dijo que luego de su reunión con el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y con el jefe de Relaciones Exteriores de la Presidencia del Parlamento Húngaro, Janos Martonyi, quien llegó al país para conocer el caso Rózsa y el enfrentamiento en el Hotel las Américas, en abril de 2009, dijo que esa autoridad se comprometió hacer todos los esfuerzos para que el pueblo boliviano disponga las condiciones para llevar adelante una investigación transparente en el caso.

    "Nosotros pedimos que ellos estén en las investigaciones y nos respondieron que han tomado la decisión de estar presentes en el proceso pero además de abrir las posibilidades de acciones directas en el Parlamento Europeo así como en el Parlamento Húngaro", anunció.
  ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x