Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Monumento a la Virgen de Socavón en Oruro será el más grande de Bolivia

19 de Febrero de 2009, 11:27

    Oruro, 19 de febrero.- El Consejo Departamental de Oruro aprobó la construcción de un gigantesco monumento en homenaje a la Virgen del Socavón, patrona de esa región altiplánica y minera, que se constituirá en el más colosal de Bolivia.

    "Las provincias y municipios del departamento orureño respaldaron el proyecto para Oruro", dijo Omar Berdeja, presidente de la Comisión Jurídica de la Prefectura, a tiempo de mostrar su optimismo por iniciar lo antes posible la construcción de la obra.

    De acuerdo con el proyecto, en el interior del monumento religioso se levantarán nueve niveles y estará compuesto de miradores, una capilla de oraciones, un museo y ambientes para la venta de recuerdos y artesanías.

    La estatua de la Virgen del Socavón será edificada sobre el Cerro Condoriri, zona oeste de la capital orureña, con una inversión de 1.634.440 bolivianos financiados por la Prefectura y la Alcaldía Municipal de Oruro.

    Berdeja instó a las autoridades prefecturales y municipales de Oruro a supervisar y evaluar el proyecto "para comenzar a construir y hacer realidad una aspiración que data de unos diez años", recordó el consejero.

    En la planta baja del monumento se construirá dos ambientes; uno destinado a la capilla en la que se realizarán celebraciones eucarísticas o simplemente oraciones y, otro ambiente, destinado a la administración y/o venta de recuerdos.

    En el primer piso se instalará un restaurante, sanitarios, además de un mirador que ocupa todo el monumento.

    En el segundo piso se propone la venta y exposición de artesanías en casi toda la superficie de ese nivel.

    Asimismo, se tendrá un sector más reducido en el que se construirá un cuarto de mantenimiento, donde se encuentran los tanques de agua que abastecerán los servicios del nivel inferior en el que también existirá un mirador.

    En el tercer piso se realizará exposiciones y venta de artículos bordados. En el cuarto piso se instalará un museo en el que se expondrán reliquias de la Virgen del Socavón.

    La venta en miniaturas relativas a usos y costumbres de la región se expondrá en el quinto piso, en el sexto se accederá a un balcón ubicado en el brazo izquierdo del monumento, piso donde terminan las graderías de hormigón armado y darán paso a otra escalera tipo caracol de hierro para acceder a los niveles superiores.

     El área de mantenimiento se encuentra, según el proyecto, en el octavo piso y la cabeza de la imagen será emplazada en el noveno piso.
Fuente: ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...