Tweet
Radios OnLine en vivo

Ocho carreteras troncales del país están intransitables

26 de Febrero de 2009, 07:20

Jueves, 26 de febrero.- Ocho principales carreteras de la Red Vial Fundamental se encuentran intransitables en Bolivia, debido a las recientes precipitaciones pluviales persistentes en algunos departamentos.


Según un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hasta la anterior semana solamente cuatro vías troncales del país estaban inhabilitadas por las lluvias.


El gerente de Conservación Vial de la ABC, José Camargo, en declaraciones a la prensa en la ciudad La Paz, dijo que los tramos afectados se incrementaron principalmente por los deslizamientos, por lo que ahora se buscan otras carreteras alternas.


RUTAS AVERIADAS


Las vías intransitables son La Enramada - San Ramón, Ipurupuru - San Ramón, Peñaloza - Las Petas, Vanguardia Puerto Buch, Oruro - La Joya, Tumupasa - San Buenventura y Tarija – Villamontes, este último tramo es el más afectado.


El camino Tarija – Villamontes, es la ruta con más problemas por los derrumbes, por lo cual según la entidad caminera del país, su reparación demandará algunas semanas.


El resto de las carreteras, es decir, aproximadamente más del 50 por siento de las mismas de la Red Vial Fundamental están transitables, aunque con algunas dificultades.


Mientras que, según la ABC, el 48 por ciento de las carreteras troncales del país están en perfectas condiciones para el tránsito vehicular.


Los choferes de los diferentes sectores o sindicatos del país habían advertido desde hace varios meses la serie de dificultades que presentaban las carreteras del país e incluso amenazaron con movilizaciones en contra de la ABC.
El Diario

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x