Tweet
Radios OnLine en vivo

Buscan reducir contaminación para la noche de San Juan

31 de Mayo de 2012, 08:24

Cochabamba - Bolivia.- Diferentes instituciones, impulsan estrategias para reducir los niveles de contaminación atmosférica, que se registran en la ciudad durante la noche de San Juan, recordando a la población que está prohibido el encendido de fogatas, uso de juegos pirotécnicos y chaqueos.



A menos de un mes de la fiesta de San Juan, la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía en coordinación con otras instituciones, impulsan estrategias preventivas para reducir los elevados niveles de contaminación ambiental que se registran en la ciudad durante la noche del 23 de junio.


“El objetivo de este año, es reducir más los niveles de contaminación, que nuestros niños, ancianos, todos podamos respirar un aire puro y limpio y olvidarnos definitivamente de las quemas, los chaqueos en el campo que tanto daño hacen a la salud y nuestra naturaleza, por eso iniciamos esta campaña preventiva, mediante la distribución de información afiches, spots publicitarios”, explicó el director de Medio Ambiente Germán Parrilla.


Agregó que durante la noche de San Juan, el encendido de fogatas, quema de llantas, arbustos y uso de juegos pirotécnicos desprenden partículas como dióxido de nitrógeno, carbono y metales pesados, que son altamente tóxicos y dañinos tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, situación que se espera superar con el apoyo de la misma población.


RATIFICAN ORDENANZA


En este marco, el Presidente del Concejo Municipal David Herrada, ratificó que está en plena vigencia la Ordenanza Municipal que prohíbe bajo sanciones económicas, el encendido de fogatas, venta y uso de juegos artificiales, antes, durante y después de la noche de San Juan, en la jurisdicción de Cercado.


“Hay sanciones, hay multas, detenciones; para las personas que hagan fogatas contaminando el medio ambiente, usando estos juegos pirotécnicos que además son un peligro para los niños, esperamos no llegar a eso, todos tienen que tomar conciencia de sus acciones”, dijo.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x