Tweet
Radios OnLine en vivo

Color de la orina determina varias enfermedades

01 de Junio de 2012, 05:39

La Paz - Bolivia.- El color y olor de la orina son bastante importantes para determinar diferentes patologías, en especial las renales, es por ello que el especialista en Urología doctor Albaro Farfán recomendó prestar atención a estas características ya que una de las causas más frecuentes para padecer insuficiencia renal es la infección urinaria.

¿Qué es la orina?

La orina, es el liquido, que se filtra a través de los riñonesse debe prestarle atención a estos desechos del cuerpo ya que de esa manera se puede ver si es que hay una depuración, es decir, si es que todas las toxinas que se encuentran dentro del organismo son eliminadas a través de la orina, y es así que se puede determinar si hay un buen filtrado o no.

La orina es o un parámetro que el especialista toma en cuenta para determinar ciertas alteraciones; puede haber orinas turbias, cristalinas, espumosas o con sedimentación.

    Turbias, en este caso la interpretación vendría a ser la posible presencia de bacterias, y más aun si este se asocia la fetidez o mal olor.
    Espumosa, cuando existe formación de espuma, se considera la presencia de proteínas, es decir que el riñón está filtrando por demás proteínas, y ello determinaría que hay una filtración a nivel del filtrado glomerular.
    Sedimentada, en esta situación se refiere a la presencia de minerales, mucho cuidado con estos ya que predisponen a la formación de cálculos.
    Cristalinas, cuando se tiene una orina muy clara se habla de una dilución, es decir que los riñones están filtrando mucho líquidos y ello se manifiesta con esta transparencia.

Ámbar o pajizo
En ocasiones  el color de la orina es determinado por los alimentos que se ha ingerido, cabe recordar que existen alimentos que llegan a alterara la orina, sin necesidad, de tenga una significancia patológica, aseveró Farfán.

Si se habla de calidad de orina, siempre se la relaciona con la turbiedad, sin embargo el otro extremo, que es el de tener la orina bastante cristalina tampoco es bueno ya que el urólogo explicó que el color normal de una orina es ámbar o pajizo.
GAIA Noticias

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...