Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SIN amplía plazo para declaraciones juradas y pago de impuestos por problema policial

23 de Junio de 2012, 07:28

   La Paz - Bolivia.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) amplió el viernes hasta el 25 de junio el plazo para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos para todos los contribuyentes cuyos números de identificación tributaria terminan en 8 y 9 por el período fiscal mayo 2012, por el conflicto policial que afectó al sistema bancario.

    "Mediante resolución normativa, el SIN resolvió este viernes ampliar hasta el lunes 25, el plazo para la presentación de declaraciones juradas y pago de impuestos para todos los contribuyentes, cuyos números de identificación tributaria terminan en los dígitos 8 y 9 por el período fiscal mayo 2012", explicó el SIN en boletín de prensa enviado a la ABI.

    El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que el calendario tributario establece que el pago de esas obligaciones tributarias fenecía el 22 de junio.

    Ugarte explicó que la decisión de ampliar el plazo se definió tras el cierre de entidades bancarias, a causa de conflictos en la Policía Nacional por demandas salariales.

    Recordó que la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) comunicó, en la mañana, a sus afiliados el cierre de oficinas, agencias y sucursales bancarias, donde se produzca el repliegue de efectivos de seguridad policial.

    El presidente del SIN afirmó que esa medida precautoria, evitó que muchos contribuyentes presenten declaraciones juradas y cumplan obligaciones tributarias de los sujetos pasivos y terceros responsables.

    "Por lo que a fin de resguardar los derechos de los contribuyentes, la administración tributaria se ve obligada a extender el plazo hasta el próximo lunes", añadió Ugarte.

    No obstante, aclaró que esta ampliación tiene carácter "excepcional" a causa de circunstancias coyunturales y está respaldada por el Inciso p) del Artículo 19 del Decreto Supremo 26462 que autoriza al presidente ejecutivo del SIN "a ejecutar acciones en circunstancias especiales".
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...