Tweet
Radios OnLine en vivo

56.000 profesores se inscribieron al PROFOCOM para obtener su licenciatura

27 de Junio de 2012, 09:11

    Cochabamba - Bolivia.- El viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, informó el miércoles que 56.000 profesores se inscribieron para el Programa de Formación Complementaria Maestros (Profocom), para obtener una licenciatura mediante la elaboración de estudios destinados a la implementación en aula de la nueva curricula educativa desde el 2013.

    "Estamos trabajando a un ritmo acelerado. Nosotros calculamos que hasta mediados de julio estaríamos empezando con la primera reunión departamental, para que al final de ese mes estén empezando el semestre", manifestó.

    Explicó que el proceso de aplicación del programa se halla en la fase de capacitación de profesores y el diseño de su metodología de trabajo, con el apoyo de escuelas superiores de formación de educadores y la Unidad Especializada en Formación Continua (Unefco).

    Terrazas dijo que con esa fase se tiene el objetivo formar un primer equipo de implementación que cuente con representación de los viceministerios de Educación Regular, Educación Especial y Alternativa y Educación superior.

    "Este grupo es el que se va a encargar de todo el manejo del Profocom y que va a ser el responsable de la capacitación en el nivel nacional de quienes se va a contratar", añadió.

    Por otro lado, informó que se precisará a unos 900 educadores para la capacitación de registrados, quienes deberán ser elegidos por convocatoria y posteriormente sometidos a un curso para elaborar la curricula y metodología de enseñanza.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x