Tweet
Radios OnLine en vivo

Entrada de Urkupiña en VIVO 2012 - Ver en directo desde Cochabamba

14 de Agosto de 2012, 09:19

Alrededor de 15.000 devotos de la Virgen María cumplirán sus promesas danzando para ella. A éstas, se adicionan más fraternidades que llegan del interior del país.


Quillacollo - Bolivia.- Con la participación de más de 15.000 danzarines, agrupados en unas 78 fraternidades folklóricas, a partir de las 8:30 de este martes, comienza la tradicional entrada folklórica, que recorrerá las principales calles y avenidas del municipio de Quillacollo, en devoción de la Virgen María de Urkupiña.



En medio de gran expectativa y entusiasmo, desde las 8:30 de hoy comienza la tradicional entrada folklórica, a devoción de la virgen de Urkupiña, que como todos los años, concita la atención de miles de personas que llegan desde diferentes partes del país y del continente hasta la ciudad de Quillacollo, que desde el pasado fin de semana, se volvió en el centro principal de atención.


Con la alegría que los caracteriza, poniendo en escena la belleza de la mujer cochabambina y luciendo coloridos trajes típicos, propios de nuestra cultura, miles de danzarines participan hoy de la entrada, que al son de las bandas y aplausos de la gente recorren más de 10 kilómetros motivados por su fe y devoción a la virgencita.


“Invitamos a toda la población cochabambina a que nos visite y pueda presenciar y participar de la festividad religiosa de la virgen de Urkupiña, hemos trabajado hasta estos últimos días para mostrar una ciudad limpia y renovada, son muchas las personas que nos visitan durante todo este mes para renovar su devoción”, manifestó el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra.


Según miembros de la Asociación de Fraternidades Folclóricas de Quillacollo, además de las 78 fraternidades que participarán en la entrada este año, también se confirmó la llegada de otros grupos del interior del país, quienes se sumarán a la festividad religiosa, con la advertencia que está totalmente prohibido el uso de pieles y adornos de animales en las indumentarias de los trajes, además del consumo de bebidas alcohólicas a 100 metros del recorrido.


“Es el tercer año, que danzo por la virgencita, con esto ya cumplo mi promesa, hemos ensayado todas las noches, más que todo estas últimas semanas, en nuestra fraternidad somos como 300 personas que bailamos, para poder pagar la banda nos acotamos, los trajes cada uno se confecciona”, manifestó Carmen Lujan, una de la danzarinas.


RECORRIDO


El recorrido de la entrada se inicia en el lado sud de la ciudad, en la avenida Martín Cárdenas; la misma proseguirá por la calle Vía Férrea, Soruco, hasta la Av. de la Integración. El paso de las autoridades continuará por Av. Suarez Miranda, calle Waldo Ballivián, la Héroes del Chaco hasta llegar al atrio del templo San Idelfonso, santuario de la virgen de Urkupiña, donde los danzarines renuevan sus promesas.


SEGURIDAD


Desde la Alcaldía de Quillacollo, se confirmó que con la finalidad de brindar la mayor seguridad ciudadana posible, este año la Policía desplegará durante los tres días principales de la fiesta, a más de 2 mil efectivos policiales de diferentes unidades, su trabajo estará apoyado con 30 cámaras de vigilancia que realizarán un monitoreo permanente en las principales calles y puntos de concentración de gente.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x