Tweet
Radios OnLine en vivo

INE prevé movilizar a 4.500 encuestadores para censar a la población de Sucre

15 de Agosto de 2012, 07:33

    Sucre - Bolivia.- El coordinador del Instituto Nacional de Estadística (INE) en Chuquisaca, Marcelo Caballero, dijo que se prevé movilizar a una total de 4.500 encuestadores para censar a la población de la ciudad de Sucre el próximo 21 de noviembre.

    "Aproximadamente 4.500 agentes censales estarán trabajando en la ciudad de Sucre, sin embargo, en el departamento de Chuquisaca será determinado una vez que concluya la actualización cartográfica en el área dispersa", dijo.

    Dijo que ese personal será capacitado el próximo mes, toda vez que cada agente censal tenga conocimiento del contenido de preguntas de la boleta censal, que por el momento es socializado por funcionarios del INE.

    "En el mes de septiembre comenzarán las capacitaciones y en función a las evaluaciones seleccionaremos a las personas que formarán parte de los agentes censales. Está previsto trabajar con alumnos de último grado de secundaria, alumnos universitarios, maestros y todas las personas que deseen participar en esta actividad", anunció.

     Por otro lado, informó que la actualización cartográfica multipropósito ya fue realizada en todos dos Distritos de Sucre y actualmente se realiza en las comunidades y áreas dispersas en el área rural del departamento de Chuquisaca.

    "En este momento un equipo técnico está realizando el estudio cartográfico en el área dispersa y en el área urbana esta labor fue concluida, por lo que ya tenemos una base de información preparativa con relación al número de familias en Sucre", expresó.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x