Tweet

Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto convoca a una marcha contra la trata y tráfico de personas

29 de Agosto de 2012, 12:11

La Paz - Bolivia. -La jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Alcaldía de El Alto, Virginia Aguilar, informó el miércoles que entre enero y julio se registraron en esa urbe más de 9.000 denuncias de maltrato a menores y 300 desapariciones de personas, por esta razón y para concienciar a la población, la unidad organiza una marcha para este viernes.

    Aguilar indicó que en el caso del maltrato a menores se calcula que hay muchos más casos, los cuales no son reportados por diversas causas, aunque últimamente  gracias a la campaña que se realiza, incluso son los propios niños que denuncian el hecho.

    Agregó que de las 300 desapariciones de personas se identificaron 30 casos de trata y tráfico, de los cuales 22 llegaron a su Unidad para hacer los estudios sociales respectivos, antes de ser remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

    Aguilar dijo que para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de denunciar estos abusos como también de evitarlos en la sociedad es que se realizan caminatas en la ciudad de El Alto.

    En ese marco es que el viernes se realizará una nueva marcha, esta vez en el Distrito 6, a partir de las 9h30 con la participación de juntas vecinales, unidades educativas, instituciones públicas y privadas y otras organizaciones.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...