Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Concejala propone declarar feriado el 6 de Marzo

31 de Agosto de 2012, 09:20

La concejala Elsa Chambilla Quispe presentará la propuesta para el tratamiento de la primera Ley Municipal Autonómica de Declaratoria y Celebración del 6 de Marzo, aniversario de la ciudad de El Alto, planteando la suspensión de actividades educativas y municipales ese día. El Legislativo edil programó su análisis en la sesión ordinaria programada para hoy.



La propuesta tiene como argumento la Ley 728 de 1985 por la cual se dispuso la creación de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de la Paz y la Ley 1014 por la cual se la eleva a rango de ciudad.


“Desde esa fecha se conforman sus principales organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Gremiales y Futecra, entre otras. Éstas fueron parte de importantes movilizaciones y consiguieron logros en bien de la población alteña, creo que es una obligación nuestra remarcar esta lucha incorporando actos de civismo”, señaló la autoridad.


El objetivo del proyecto de Ley principalmente se enfoca en Declarar patrimonio histórico de la ciudad de El Alto al 6 de marzo de 1985, como fecha alusiva en conmemoración de su creación y elevación a rango de ciudad.


“Asimismo, pretendemos declarar el día 6 de marzo de cada año, Feriado en toda la Jurisdicción Municipal de El Alto, con suspensión de actividades públicas y privadas, en memoria a su fecha aniversario”, indicó Chambilla.


Agregado a ello, esta Ley Municipal, tiene como objetivo instituir como lema oficial de la ciudad “El Alto de pie nunca de rodillas”.


“Este es el símbolo de lucha por la reivindicación de los derechos de todos los ciudadanos alteños y alteñas y que fue inspirado en la cuna propia de las movilizaciones por sus intereses, especialmente en las reivindicaciones de la memorable movilización del 2003”, explicó la Concejala.


También la autoridad señaló que este proyecto se lo viene trabajando ya hace más de un año la misma que no pudo ser tratada en el Concejo Municipal por falta de una norma que reglamente el procedimiento para el tratamiento de leyes municipales


“Hicimos las diligencias correspondientes para socializar la ley con los compañeros de diferentes sectores sociales, esperamos que puedan participar del tratamiento porque fue inspirada en las movilizaciones que ellos encabezaron”, argumentó Chambilla.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...