Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Gobernación de La Paz entregará tomógrafo de última generación a Hospital del Niño

10 de Septiembre de 2012, 05:13

La Paz - Bolivia.- El administrador financiero del Hospital del Niño, Ángel Nieva, informó el lunes que el gobernador de La Paz y la Embajada del Japón entregarán el próximo jueves el primer tomógrafo de última generación al Hospital del Niño.

    "Este ha sido un proyecto elaborado junto al Hospital del Niño y la Gobernación con recursos de contravalor de la Embajada del Japón para la adquisición de un equipo de tomografía, que será entregado este 13 de septiembre por el Gobernador al Hospital", remarca un comunicado de prensa de la Gobernación.

    El Tomógrafo tiene un valor de 8.089.800 bolivianos y será entregado a la Unidad de Tomografía del Hospital del Niño.

    Asimismo, ese día se inaugurará la construcción de un ambiente para la unidad de tomografía, valuada en 800.000 bolivianos, que también será financiado por la Embajada del Japón.

    En ese marco, dijo que el Tomógrafo es "único" en la ciudad La Paz, instalado en un hospital público.

    Por otra parte, anunció que la Gobernación y el Hospital del Niño están enmarcados en otros proyectos de inversión y equipamiento para la unidad de neonatología y otras unidades en ese Hospital.

    Por su parte, el director del Hospital del Niño, Josef Henao, explicó que el tomógrafo es de última generación, de 64 cortes, "único en Bolivia".

    "Siendo único en el país será uno de los mejores, que por su amplitud de exámenes podrá realizar diagnósticos clínicos más finos y se apresurará una cirugía sin necesidad de que se tenga que esperar demasiado", fundamentó.

    Agregó además que el costo de la atención variará de acuerdo al examen que se realice, y que la atención para los niños de 0 a 5 años los gastos serán cubiertos por el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI).

    "La atención se realizará hasta los 14 a 15 años de edad, pero sin embargo vamos abrir la posibilidad para que haya atención para adultos que necesiten realmente estos exámenes", puntualizó  Henao.
 ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...