Tweet
Radios OnLine en vivo

Sedeges Cochabamba impulsa la adopción de niños abandonados

11 de Septiembre de 2012, 10:59

Cochabamba - Bolivia.- La Unidad de Atención y Protección del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, en coordinación con diferentes instituciones departamentales y nacionales, lanzó el lunes la Campaña Nacional "Por mi derecho a tener familia", con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de adoptar infantes, niños, niñas y adolescentes en situación de abandono.

    La responsable de la Unidad de Atención y Protección del Sedeges, Carola Poquechoque, citada por el portal Enlared, afirmó que es necesario movilizar a toda la sociedad sobre la importancia de nuestro papel en la restitución de uno de los principales derechos, como es el de contar con una familia y que el camino de la adopción es el camino que permite devolverle este derecho.

    La realización de esta campaña surgió como una propuesta del Departamento de Cochabamba en el Tercer Encuentro de Familias Adoptivas a nivel nacional, donde participaron los Servicios Departamentales de Gestión Social (Sedeges) de cinco ciudades, quienes definieron organizar diferentes actividades del 10 al 28 de septiembre.

    Por su parte, Hernán Rico, Director del Sedeges, manifestó que esta institución y la Red por mi Derecho a tener Familia, Infante, la Organización de Padres Adoptivos y Visión Mundial decidieron aunar esfuerzos para que la población adulta que se encuentra apta para adoptar se quite el tabú de que solo los bebés y los niños pequeños son candidatos para la restitución de este derecho, toda vez que la carencia afectiva y la necesidad de protección es igual o quizá mayor en aquellos niños, niñas y adolescentes que pasaron los 3 años.

    Durante el desarrollo de la campaña, se tiene previsto difundir un spot educativo, realizar un taller de difusión y el acercamiento a la población por medio de la entrega de materiales impresos. Para el cierre de este mes de campaña, se tiene previsto un acto de reconocimiento a las instituciones participantes, acotó Rico.

    La Unidad de Atención y Protección del Sedeges reportó este primer semestre de 2012 (enero?agosto) el ingreso de 334 casos de diversas tipologías, donde 19 corresponden a abandono parcial y 2 a orfandad total, así mismo, se tiene 18 casos de ingreso de medidas preliminares para la adopción y 21 en los que se realiza el seguimiento post adoptivo que tienen una duración de 2 años.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x