Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Presupuesto del 2013 garantiza sólo continuidad de proyectos

15 de Septiembre de 2012, 11:35


Oruro - Bolivia.- El presupuesto de la gobernación del departamento de Oruro, correspondiente a la gestión 2013 “garantiza sólo la continuidad de proyectos que están en actual ejecución, pero no se podrá incorporar nuevos, porque no alcanzarán los recursos económicos”.


“Ello significa que desde la próxima gestión (del 2014) del gobernador Santos Tito, ya se pueden programar nuevos proyectos”, informó el secretario departamental de planificación del desarrollo, Franz Martínez.


“Ningún proyecto fue inscrito con los recursos que solicitaron. Si tuviésemos que inscribir todos los proyectos con los recursos solicitados, requeriríamos más de 470 millones de bolivianos y el gobierno departamental de Oruro sólo tiene 117 millones de bolivianos, para proyectos de inversión”, afirmó.


Dijo que no se pueden inscribir los proyectos nuevos, en el presupuesto de la gestión 2013, porque tampoco tendrían los recursos necesarios para su ejecución y, por ese motivo, se debe actuar con seriedad, para que esos nuevos proyectos sean inscritos para la gestión 2014.


Según las previsiones, durante el 2013, se concluirán todos los proyectos que han sido iniciados hace dos o tres años, al igual que los proyectos que estaban inscritos e inconclusos de la gestión de la ex Prefectura del Departamento.


En el presupuesto del próximo año, se inscribieron varios proyectos para pre inversión y varios de estos pasaron a la segunda fase de ejecución, como el caso de los puentes de paso a desnivel, el acceso al monumento a la virgen del Socavón, la circunvalación fase 2, el parque eólico, parque industrial pesado, las avenidas de ingreso al aeropuerto Juan Mendoza.


De igual forma, se dispondrán recursos para la creación de secretarías de cultura y turismo y jefaturas que se elevarán a direcciones, como el caso de la Dirección de Límites, y la Dirección de Infraestructura y de Riego y Aguas.


El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...