Tweet
Radios OnLine en vivo

Central Obrera Boliviana posterga entrega de pliego petitorio

18 de Marzo de 2009, 02:09

    La Paz - Bolivia, 18 de marzo.- El ampliado nacional de dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) postergó la entrega de su pliego petitorio al Gobierno aunque aprobó demandas parciales que se pondrán a consideración del Ejecutivo.

    El secretario Ejecutivo de la COB, Pedro Montes, informó el miércoles que el pliego petitorio no fue aprobado en el ampliado nacional porque existen varios sectores que aún no presentaron sus pliegos sectoriales.

    "Vamos a recoger los pliegos sectoriales y complementaremos para entregar de forma general un texto al Presidente (Morales)" anunció el dirigente.

    El dirigente sindical informó, no obstante que el ampliado realizado en La Paz el martes pasado aprobó tres temas importantes.

    La convocatoria al XV Congreso Ordinario en un plazo máximo de 90 días en Cochabamba, la defensa de su posición en la aprobación de la Ley de Pensiones y el control social en entidades estatales por parte de la COB.

    Montes demandó también la urgente aprobación del proyecto de ley anticorrupción "Marcelo Quiroga Santa Cruz" que se encuentra congelada en la Cámara de Senadores "para contribuir de esa manera en la lucha contra la corrupción en el país".

    "De una vez debe salir esa ley con retroactividad y así conocer a los verdaderos corruptos", manifestó el dirigente sindical.
ABI

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x