Tweet
Radios OnLine en vivo

Oferta de trabajo en las instituciones privadas y públicas

23 de Septiembre de 2012, 07:17

La fuerza laboral en Bolivia está compuesta en 53% por licenciados, 35% por técnicos y 12% en obreros. En Bolivia hay un exceso de licenciados, insuficiencia de profesionales técnicos egresados de centros con acreditación ministerial y la suficiente cantidad de obreros para los distintos sectores.



Según la oficina de Empleo y Precisión Social, del Ministerio de Trabajo, la fuerza laboral requeriría, una mayor especialización y experiencia para cubrir los requerimientos y necesidades de los distintos sectores.


La mayor demanda de licenciados y técnicos se encuentra en empresas públicas y privadas, al igual que en colegios de profesionales. El estudio destaca que en términos generales, existe un desequilibrio en la bolsa de trabajo en Bolivia, porque la oferta se reduce a siete carreras: Ciencias Jurídicas, Medicina, Administración de Empresas, Odontología, Auditoría, Ingeniería de Sistemas y Arquitectura. Mientras que la demanda de las profesiones va por otro orden: Auditoría, Administración de Empresas, Economía, Medicina, Ciencias Jurídicas e Ingeniería Industrial que, en conjunto, representan más del 50% de la demanda total de profesiones.


A nivel de formación técnica, existe una gran concentración de la oferta de carreras en Secretariado Ejecutivo y Lingüística. En cambio, los anuncios de trabajo para profesionales técnicos se distribuyen entre agronomía, diseño y Electrotecnia–Electrónica.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...