Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Diputada Rebeca Delgado considera necesario debatir el tema del aborto en Bolivia

01 de Octubre de 2012, 07:30

La legalización del aborto, en la actualidad, iría contra la Constitución Política del Estado, por lo que es oportuno la necesidad de debatir el tema en el país, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.



La legisladora manifestó que a raíz de la demanda de despenalizar el aborto en Bolivia, en el Día de la despenalización del aborto, el tema merece un debate internacional; sin embargo, en su opinión la despenalización no es factible por ahora en Bolivia, debido a las normas que rigen en el país.


“La Constitución Política del Estado establece el derecho a la vida. El código penal establece la posibilidad del aborto en caso de violación o para proteger la vida de la mujer si se pone en riesgo por un embarazo. Esa es la normativa legal y penal vigente. Ahora lo que debe esperarse es un debate internacional, que permita decidir a la pareja cuántos hijos tener, en el marco de una planificación familiar”, aseguró la presidenta de la Cámara de Diputados desde la ciudad de Cochabamba.


Abrió la posibilidad de debatir el tema: “en algún momento se tendrá que debatir en Bolivia. Pero a secas legalizar el aborto eso iría en contra de la constitución, en contra del derecho a la vida. Finalmente que forme parte de un debate nacional como se está dando a nivel internacional”, declaró.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...