Tweet

Proponen aprovechar terrenos degradados para cultivar quinua

03 de Octubre de 2012, 07:55

    Oruro - Bolivia.- En el marco del programa Complejo Productivo Quinua-Camélidos (CPTS), un taller postuló el miércoles aprovechar terrenos degradados para el cultivo de la quinua, que se perfila como el producto estrella o con mayor potencial de las exportaciones bolivianas no tradicionales, informó el secretario departamental de Agricultura y Ganadería, Severo Choque.

    "Oruro tiene una oportunidad para fortalecer todo el sistema de beneficio de la quinua, para lograr un beneficio de la economía y desarrollo social, municipal, departamental y del Estado de Bolivia?, significó.

    El CPTS es una institución que trabaja con tecnología limpia y sostenible que propuso aprovechar los terrenos degradados para el cultivo de la quinua.

     En la antesala del lanzamiento de Año Internacional de la Quinua, que se realizará el 29 de octubre, se debe proponer el fortalecimiento de todo el sistema productivo, dijo.

    Autoridades departamentales  se han propuesto vigorizar el procedimiento productivo de la quinua y los camélidos para beneficio de la economía departamental.

   Según Choque, toda la cadena de valor requiere una inversión de 50 millones de dólares.
ABI

Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...