Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alcaldesa no acata resolución del Concejo Municipal Oruro

04 de Octubre de 2012, 08:18

Oruro - Bolivia.- La alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, negó validez a la resolución del 3 de julio del 2012, aprobada por el Concejo Municipal, que dispone el programa de regularización de planos de urbanizaciones de la ciudad, en base a un nuevo reglamento que instruye la solución de esos trámites únicamente en el Ejecutivo Municipal, sin la intervención de los concejales.



Los problemas entre concejales y alcaldesa, desde aquella fecha hasta hoy, ha provocado perjuicios a más de ocho mil familias que esperan la aprobación de sus planos, para pagar impuestos a la Alcaldía Municipal por concepto de transferencias.


La alcaldesa Pimentel rechazó validez de ese documento del Concejo, porque supuestamente “debe ser una ordenanza y no una resolución concejal para la aprobación de planos”, porque se trata de trámites que realiza la ciudadanía.


“Ya han pasado tres meses desde la aprobación de esa resolución del Concejo Municipal y no se ha resuelto el problema de las urbanizaciones. A partir del lunes 8 de octubre, volveremos a salir a las calles, para exigir la solución de este conflicto que no ha sido creado por nosotros, sino por las peleas entre los concejales y la alcaldesa”, afirmó el presidente del comité de defensa de las juntas vecinales periurbanas, Carlos Espinar.


Dijo que se ha solicitado oficialmente a la directora de Regulación Urbana, Marisol Soto, la aplicación de la Resolución Concejal, pero ella “ha soslayado el problema, indicando que analizará el caso hasta el 8 de noviembre del 2012, pero el plazo para la regularización de planos fenecerá el 31 de diciembre”.


Explicó que, en otras palabras, “nos están diciendo que no se aplicará esa resolución del Concejo Municipal y los concejales no hacen respetar sus decisiones o no tienen ningún valor los documentos de esa institución, mientras tanto, siguen ocurriendo los avasallamientos en diferentes zonas de la ciudad”.


Expresó que, a los vecinos, “no nos interesan las peleas entre las dos autoridades, sino que resuelvan los problemas que ellas han creado; nosotros queremos pagar nuestros impuestos, pero a este paso, sólo nos queda tomar medidas de hecho”.


El presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, afirmó que las resoluciones son de cumplimiento obligatorio de parte de la alcaldesa Rossío Pimentel, pero ella está obstruyendo todos los planes de desarrollo de la ciudad, como este caso de la aprobación de planos.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Ultimas noticias

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...