Tweet
Radios OnLine en vivo

Aprobaron la Ley Municipal de Participación y Control Social

05 de Octubre de 2012, 09:35

Con el objetivo de impulsar la democracia participativa, institucionalidad y gobernabilidad en el ámbito municipal, el Legislativo edil aprobó en la sesión de ayer, la Ley Municipal de Participación y Control Social.



La elaboración de la norma municipal, fue construida con la participación de las organizaciones sociales, amparadas en los artículos 241 y 242 de la Constitución Política del Estado, la Ley de Autonomías, la Ley de Participación Popular y la Ley 2028 de Municipalidades.


El concejal y presidente de la Comisión de Gestión Institucional Administrativo, Esteban Yana, precisó que la ley permitirá una participación efectiva de la ciudadanía en la gestión pública.


“Es una ley muy importante para organizaciones sociales, con esta ley y su reglamentación se profundizará el control, que favorece a la sociedad civil representada por varias organizaciones sociales”, explicó.


El munícipe explicó que la ley fue producto de luego varias reuniones de la Asamblea Municipal, propiciada por organizaciones sociales”.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x