Tweet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Empresarios cruceños respaldan a la Aduana por operativo en Challapata

11 de Octubre de 2012, 06:48

El empresariado cruceño respaldó las acciones realizadas en la localidad de Challapata por la Aduana Nacional (AN) en un operativo interinstitucional con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Control Operativo Aduanero (COA) y el Ministerio Público, para sentar soberanía en esa población controlada por el contrabando.



Los empresarios cruceños se reunieron en la capital oriental, con la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya. Tras el encuentro convocaron a una conferencia de prensa conjunta.


“Ponderamos la labor de la Presidente de la Aduana, Marlene Ardaya, estamos esperanzados que se va a combatir la informalidad, el contrabando y la ilegalidad”, sostuvo el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, según un boleín de prensa.


Añadió que el desarrollo de un país pasa por una economía formal y combatir la ilegalidad es algo fundamental.


“Lo sucedido lo tomamos como muestra de que la informalidad tiene que ser reprimida si queremos un desarrollo económico sano para el país. Solicitamos a la Aduana que siga combatiendo la ilegalidad que tanto daño le hace al país y nos comprometemos a seguir apoyando su accionar”, dijo.


Por su parte la presidente de la Aduana Nacional Marlene Ardaya, agradeció el apoyo del empresariado cruceño y advirtió que las acciones de lucha contra el contrabando continuarán en todas las fronteras del país.


“Se ha dado una clara señal de que se va a pelear contra la ilegalidad, no podemos admitir que en Bolivia existan pueblos dedicados al contrabando, y donde se decía que no había ley para poder ingresar en ellos”, dijo.


Informó que la cuantificación del operativo, de acuerdo al servicio de Inteligencia, es de 400 vehículos que estarían dentro de Challapata.


En el operativo, denominado “Limpieza”, se incautó en un solo garaje alrededor de 40 vehículos cuya documentación tenía indicios de falsedad. También se incautó droga”, dijo.


El presidente de la Cámara Nacional de Despachantes de Aduana de Bolivia, Hans Hartmann, señaló que lo acontecido en Challapata debería representar el inicio de una etapa de concienciación tributaria ciudadana, y recomendó que desde el Ministerio de Educación se incorpore en la curricula el programa de cultura tributaria.
El Diario


Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...