Tweet
Radios OnLine en vivo

Gobernación paceña administrará hotel Jatauba de Chito Valle

15 de Octubre de 2012, 07:56

La Gobernación de La Paz se hará cargo este lunes de la administración del hotel Jatauba que está en el municipio de San Buenaventura y que era de propiedad del ex prefecto paceño, Luis Alberto “Chito” Valle.



El gobernador paceño, César Cocarico, tiene previsto recibir este lunes las llaves del hotel Jatauba, y lo primero que se hará será un trabajo de refacción de sus instalaciones para en breve tiempo vuelva a recibir a huéspedes que visitan el Parque Nacional Madidi y el norte paceño.


“Es por la compra por sobreprecio de determinado bienes y por el fraude que ha ocasionado al departamento el señor Valle en su gestión como Prefecto de La Paz; es simplemente una medida preventiva de secuestro que se tiene con el hotel Jatauba y nos han nombrado depositarios”, sostuvo Cocarico.


Explicó que el hotel Jatauba estaba registrado como propiedad de la hija de Chito Valle, según informe del Ministerio de Gobierno, por lo que fue incautado y remitido al Gobierno Departamental de La Paz, como indemnización a los daños ocasionados.


“Nosotros coordinando con la Asamblea Departamental estamos decidiendo invertir en este hotel para que funcione. Creo que unos 14 millones de bolivianos no se pudo recuperar”, agregó.


El hotel Jatauba Jungle Lodge estuvo cerrado los últimos años porque el ex prefecto Luis Alberto Valle afrontaba diferentes procesos judiciales, y es un complejo que consta de cabañas y puentes colgantes en medio de la selva cerca del rio Beni.


Chito Valle está preso en la cárcel pública de Sucre por el daño económico que infringió a la Prefectura de La Paz.


El 4 de junio pasado el el Ministerio Público realizó la incautación del hotel Jatauba-Lodge ubicado en el municipio de San Buenaventura en el norte de La Paz, de propiedad del exprefecto paceño Luis Alberto Valle, quien se encuentra encarcelado cumpliendo una condena por enriquecimiento ilícito.


El hotel, ubicado en las cercanías de Rurrenabaque (Beni) y que estuvo cerrado los últimos cuatro años, desde que el exprefecto afrontaba sus procesos judiciales, es un complejo que consta de cabañas y puentes colgantes en medio de la selva cerca del río Beni.
El Diario


Publicidad

Utiliza nuestro buscador

¿ No encontraste lo que buscabas ?

Entonces utiliza nuestro buscador...
Google

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...

x