ONU Mujeres firma pacto con medios de información para luchar contra la violencia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) Mujeres Bolivia y la I Plataforma Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia firmaron el jueves un pacto con al menos 25 medios de información del país, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de superar las desigualdades de género y luchar contra la violencia a la mujer.

    "Porque consideramos que los medios son agentes fundamentales para lograr un cambio en la mentalidad, para terminar con los estereotipos de género, para terminar con la cosificación de las mujeres y para realmente tener un periodismo democrático y que respete los derechos humanos", dijo la representante de ONU-Mujeres, Carolina Taborga.

    Precisó que esa I Plataforma está compuesta por empresas privadas, universidades, sector público, ONU-Mujeres y Fundación Viva, que realizan los mayores esfuerzos para luchar contra la violencia contra las féminas.

    Taborga indicó que ese "pacto" consiste en difundir información y material audiovisual referidos a la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de esa forma dar cumplimiento a la Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

    El link para bajar toda la información es: https://drive.google.com/drive/folders/1es6RCxwxjujjcLPI5Z9q8m0r2RG_Njwm...

    "Todos estos materiales que les presentamos los van a poder reproducir de manera libre, e los incitamos a que pasen los videos, los spots, fotografías y así nos ayuden a difundir el tema de la no violencia a la mujer", señaló.
xzs/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top