Oposición pedirá informe de sobrevuelos de helicóptero

Los constantes sobrevuelos que realizaron los helicópteros alrededor del nuevo Palacio de Gobierno, más el equipamiento de la nueva infraestructura serán temas para solicitar un informe que enviarán al Ministerio de la Presidencia, informó Lourdes Millares, diputada de Unidad Demócrata (UD).

“Tenemos que saber si el Presidente va usar el helicóptero, ¿desde el nuevo Palacio hasta el aeropuerto para tomar su avión presidencial?, por qué se está haciendo está práctica? El presidente Evo Morales ya no quiere pisar tierra? Ya no quiere utilizar los autos blindados que tanto ha costado al Estado boliviano?”, se cuestionó Millares.

Todas estas preguntas serán parte de la petición de informe que solicitará para saber los costos que representan las dos jornadas continuas de sobrevuelo que hace el helicóptero, tomando en cuenta que ya hicieron una petición de informe sobre los viajes del Presidente.

“Son cuestionantes que evidencia el colmo de derroche de los fondos del Estado, será una petición de informe de cuánto se invierte en todo estos sobrevuelos que está haciendo, casi todos los días con el helicóptero. Está además pendiente una petición de informe sobre los viajes del Presidente y el uso y sobrevuelo de los helicópteros, que se hizo hace tiempo”, dijo.

Adicionalmente a estas peticiones, indicó la legisladora, se solicitará un informe sobre los costos detallados de la construcción, equipamiento, gastos de mantenimiento y otros. Estos se dirigirán a los ministerios de la Presidencia y de Defensa.

“Estamos haciendo una petición de informe en términos reales de cuánto cuesta el palacio, la construcción de la obra, el equipamiento del mismo, el costo del inmobiliario y cuál es el mecanismo y como han adquirido los bienes inmuebles pero también el tema de los gastos de mantenimiento”, señaló Millares.

Sostuvo que estas peticiones de informe ingresaran hoy, para tener un informe y que otro de los factores de esta construcción es que con los sobrevuelos de los helicópteros, parecería que se hace gala del derroche de los recursos económicos y la tranquilidad de los vecinos, que habitan alrededor de la plaza Murillo, está siendo alterado.

“Hoy ingresará la petición al Ministerio de la Presidencia y sobre el tema del avión presidencial y helicópteros al Ministro de Defensa. El sobrevuelo de los helicópteros sobre la plaza Murillo ha inquietado la tranquilidad de los alrededores y ese uso frecuente pareciera una ostentación y gala del derroche de los recursos económicos del erario público”, aseguró Millares.

La tarde y noche de ayer se inauguró el nuevo edificio del Ejecutivo con un gran movimiento de personas entre funcionarios públicos y organizaciones sociales y militantes del MAS que llenaron el hall.

Hubo una mesa andina, discursos por doquier, música variada, baile y fuegos artificiales que alborotaron la noche paceña. Hoy se realizará un gabinete ampliado.

 


---------*---------
Scroll to Top