Oruro celebra 411 años de su fundación con esperanza en un desarrollo próspero: Bazán

    El alcalde Edgar Bazán afirmó el miércoles que la celebración de los 411 de fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, avizora un desarrollo próspero para esta región altiplánica de Bolivia.

    "Oruro tiene la dicha de estar cimentado en una sólida roca de libertar y de esperanza por el desarrollo regional, (...) aquí hemos despertado la visión de patria, de coraje, libertad e independencia de Bolivia", dijo en un mensaje por el nuevo aniversario, que se recuerda el 1 de noviembre de cada año.

    Autoridades de Oruro a la cabeza del gobernador Víctor Hugo Vásquez, el Alcalde, los comandantes de la Policía y la Segunda División de Ejército, concejales, asambleístas iniciaron en la madrugada los actos protocolares, con la iza de la gigantesca bandera rojo carmesí en el cerro pie de gallo.

    Luego se izaron los emblemas patrios y se llevó a cabo la ceremonia de entrega de ofrendas florales en la plaza Manuel Castro de Padilla, para posteriormente concurrir  al Tedeum en la Catedral, actos que rematarán con la sesión de honor del Concejo Municipal.

    Por su parte la presidenta del Concejo Municipal, Segundina Ledezma, dijo que el reto de las autoridades es seguir construyendo un camino convergente para los intereses de toda la ciudadanía, y construir un mejor futuro.

    "La ubicación geográfica de Oruro y la explotación minera de San Miguel que comenzaba a competir (con el cerro de Potosí) con sus metales de alta pureza, fue el factor decisivo para justificar los hechos fundacionales, y fue el oidor de la Audiencia de Charcas, Manuel de Castro Castillo y Padilla, quien tuvo la misión de fundar la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, el 1 de noviembre de 1606", afirmó el historiador, Fabrizio Cazorla.
sdq/rsl                                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top