Oruro inicia campaña de recolección de alimentos y agua para Tarija

El periodista Imar Antezana informó el sábado que se inició en la ciudad de Oruro una campaña de recolección de víveres y agua para Tarija, que soporta un incendio de magnitud en la serranía Sama, tarea que será respaldada por la Gobernación orureña.

    "En realidad los periodistas y comunicadores de Oruro hemos querido apoyar a la población de Tarija que está viviendo una situación difícil por el incendio forestal, hemos tomado la iniciativa de iniciar esta campaña", dijo a la ABI.

    Explicó que desde las 07h30 se abrió las puertas de la Gobernación y se recibe los donativos de entidades, juntas vecinales, instituciones y organizaciones, también de la población.

    "Hasta este momento ya hemos recolectado una buena cantidad de agua, medicamentos, barbijos, toallitas húmedas, incluso alimentos como fideo que se está acopiando en el hall de la gobernación para enviar lo más antes posible a Tarija", afirmó.

    Complementó que el gobernador Víctor Hugo Vásquez expresó su predisposición de apoyar la campaña y habilitar algunos vehículos para enviar todo lo recaudado esta noche o máximo mañana hasta el mediodía.
sdq/ma         ABI


---------*---------
Scroll to Top