Padre de Abigail está fuera de peligro y espera dar con sus agresores

    José Luis Choque Poma, padre la niña Luz Abigail, que murió la semana pasada tras cinco días de estar en coma por una brutal golpiza, está fuera de peligro y la Fiscalía busca identificar a sus agresores en la cárcel de San Pedro de La Paz.

De acuerdo a la información brindada por Marcelo Gutiérrez, abogado del Ministerio de Gobierno, Choque Poma “luego de su intervención quirúrgica de traumatismo encéfalo craneal severo, está fuera de peligro, en recuperación, y debe regresar a la cárcel de San Pedro para cumplir con su detención preventiva”, dijo el jurista.

Gutiérrez dejó establecido que el Ministerio de Gobierno reprueba la justicia por mano propia, porque hay un Estado derecho que prohíbe las agresiones físicas y atentar contra la vida de las personas.

El Ministerio de Gobierno hace seguimiento a la investigación para encontrar a los privados de libertad, que golpearon el pasado viernes a Choque.

De forma paralela, dentro del delito de infanticidio del que fue víctima Abigail, de 7 años, se tiene que la juez Anticorrupción y Violencia, Dina Larrea, ordenó la detención preventiva para Choque en la cárcel de San Pedro; en cuanto a la madrasta, Brígida Mamani Angulo, ésta fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, y para la madre biológica, Virginia Mamani Sea, se estableció se reclusión en el penal de Miraflores.

“Esperemos que el caso concluya con sentencia ejemplarizadora contra el padre y la madrasta, que actuaron de la manera criminal, en desventaja, con alevosía y premeditación hacia la niña, cuya muerte consterno al país”, remarcó Gutiérrez.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top