Piden a la Fiscalía y Contraloría investigar de oficio sobreprecio de banderas en Santa Cruz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, pidió el viernes al Ministerio Público y a la Contraloría General del Estado investigar de oficio las denuncias de un presunto sobreprecio en la compra de banderas que hizo la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz.

    "Son cinco cotizaciones diferentes con precios unitarios de la compra de banderas que ellos realizaron y adjudicaron a la empresa Textilander, y lo podemos asegurar desde la Brigada Parlamentaria que existe sobreprecio de las banderas exigimos al Ministerio Público y a la Contraloría hacer el seguimiento de oficio", dijo en conferencia de prensa.

    Cabrera dijo que existen pruebas suficientes sobre el tema de sobreprecio y considera que es importante una investigación transparente para establecer posibles nexos de autoridades municipales con la empresa Textilander, que fue favorecida con contrataciones de más del medio millón de bolivianos.

    El jueves, el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santa María, formalizó una denuncia ante la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz para investigar el proceso de adquisición de banderas regionales y nacionales, que tuvieron un presunto sobreprecio de más del 300%.

    Esa denuncia especifica que se compraron 165 banderas por 44.000 bolivianos, cuando la cotización sólo asciende a 13.000.
hhg/kpb/                         ABI


---------*---------
Scroll to Top