Plan de seguridad vial para reducir accidentes

Los ciudadanos deben cooperar para disminuir los accidentes en las calles de la ciudad, la educación vial es importante para los habitantes de toda edad y los conductores del transporte público y particular.

Con la finalidad de reducir los índices de accidentes automovilísticos en la ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), a partir del jueves, iniciará la elaboración de un “Plan de Educación y Seguridad Vial”.

Según información del titular de la referida instancia edil, Moisés Ávila, la actividad contará con la participación de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional, Federación Andina de Choferes y otras organizaciones de El Alto y se desarrollará a partir de las 14.00 en el Centro de Convenciones, ubicado en la avenida Arica de la zona Santiago I.

DIVERSAS INSTITUCIONES

“A partir del 15 de marzo, el Gobierno Municipal generará su Plan de Educación y Seguridad Vial en la ciudad de El Alto. En el país no existe un plan con estas características, por lo que en esa línea, estamos coordinando con distintas instituciones como la Corporación Andina de Fomento (CAF). Swisscontact y la Policía Nacional, con el fin de reducir los índices de accidentes automovilísticos en el Municipio”, aclaró Ávila.

La autoridad edil recordó que el año 2016 se ha registrado más de 2.800 accidentes automovilísticos con 86 pérdidas humanas. Por lo que surge la necesidad de generar un plan de educación vial, de la que serán partícipes los ciudadanos alteños.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

“Estamos coordinando la socialización de este plan con distintas instituciones de la urbe para que puedan coadyuvar a esta iniciativa municipal, ya sea en infraestructura o en educación vial que son importantes. Por ejemplo, la CBN pueda generar mayor cantidad de cámaras de vigilancia, y los profesionales del área puedan desarrollar algunas políticas públicas para que los accidentes puedan reducir en la urbe alteña”, agregó la autoridad edil.

Ávila añadió que con esta iniciativa edil se buscará habilitar e implementar vías exclusivas para el peatón, asimismo, arterias para la circulación de los motorizados. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top