Policía descubre una red de corrupción en laboratorio del hospital Obrero de La Paz

La Policía aprehendió la tarde del martes a 13 funcionarios de la Unidad de Patología del hospital Obrero, los cuales se dedicaban a realizar análisis clínicos de laboratorios particulares en dependencias den centro dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

El jefe de la Unidad de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Guarachi indicó “Las personas aprehendidas en el operativo se dedicaba a realizar trabajos de análisis clínicos con insumos y aparatos de la CNS para laboratorios y médicos ajenos al hospital Obrero. La denuncia fue realizada por la dirección de la institución”.

El policía indicó que en el allanamiento se encontraron sobres de resultados con nombres de laboratorios particulares, además de muestras que no contaban con la codificación del hospital Obrero.

Guarachi dijo que los aprehendidos fueron acusados por uso indebido de bienes del Estado, pero el Ministerio Público ampliará estos delitos de acuerdo a las declaraciones y a la investigación.

Entre los 13 aprehendidos hay médicos, enfermeras, bioquímicos y personal de apoyo de laboratorio, que presta su declaración en la Fiscalía.

Después agrego que uno de los temas pendientes de la investigación es determinar des que tiempo venían realizando este tipo de trabajos y también los laboratorios y médicos involucrados.

LA PAZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top