Policía desplaza a grupo de élite a Arcopongo para restablecer el orden

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Policía desplazó a un grupo de élite a la localidad de Arcopongo, ubicada a 130 kilómetros de la ciudad de La Paz, para restablecer el orden luego de los enfrentamientos ocurridos la jornada pasada.

    "Hemos enviado un dispositivo policial, a un grupo de élite, cuya instrucción es restablecer el orden y desarrollar todas las diligencias investigativas para establecer responsabilidades", dijo a los periodistas.

    La autoridad expresó su preocupación porque en esa región se registran hechos de violencia de manera recurrente, por lo que pidió a la Policía un informe para establecer los motivos.

    Romero señaló que el grupo de élite debe identificar a las personas que generaron la violencia para que la Fiscalía y el Órgano Judicial sienten precedente.

    "Independientemente de quién tiene la legalidad o no sobre el aprovechamiento de las sustancias mineras que es un tema que compete a la autoridad sectorial correspondiente, nuestra tarea es investigar lo sucedido", indicó.

    Según reportes de prensa, en la jornada pasada se registró un enfrentamiento con armas de fuego, en cercanías del río Chaqueti, entre cooperativistas mineros y comunarios, que dejó personas heridas.
dea - ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top