Policía reporta primer caso de feminicidio de 2017 en Cochabamba

    El comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, informó el lunes que esa institución registró el primer caso de feminicidio, de este año, en Cochabamba, en el que la víctima fue una mujer de 55 años, identificada como Carmen Rosa Céspedes Orozco, quien fue violada y luego asesinada con unas tijeras.

     "Existe todos los elementos para que obviamente esta muerte esté dentro de la tipicidad de feminicidio (...) es el primero del año", manifestó en conferencia de prensa.

    Baptista explicó que el hecho se registró el 14 de enero, en una casa ubicada entre las avenidas América y Villalobos, de la ciudad de Cochabamba, y que una autopsia determinó que la mujer falleció por un shock hipobulémico, causado por tres heridas que tenía en el tórax.

    Según una investigación preliminar, se registró también el robo de objetos de valor en la casa de la víctima, luego de que fuera ultrajada y asesinada.

    "Tenemos un sospechoso que en este momento no podemos identificar, por estrategia investigativa. Se está trabajando entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, de forma conjunta, y con inteligencia (para hallarlo)", explicó.

    El jefe policial dijo que se espera que haya uno o tal vez más aprehendidos, por el caso, en las próximas horas.

    Informó que una vecina de la víctima habría informado a la Policía que dos jóvenes sospechosos deambulaban por su barrio, el día del hecho.
wsg/kpb/           ABI


---------*---------
Scroll to Top