Postergan asamblea en Chuquisaca por el campo Incahuasi por falta de acreditaciones

Las instituciones cívicas y sociales de Chuquisaca declararon el martes al medio día un cuarto intermedio en la asamblea que definirá si aceptan la propuesta del Gobierno sobre el campo gasífero Incahuasi. La pausa fue pedida para comprobar la representación de los delegados a la reunión.

La reunión fue convocada en la Federación de Choferes y cerca las 10.00 estaba llena de “representantes” de diferentes sectores.

Los representantes de la comisión que negoció con el Gobierno en Cochabamba pidieron mediante los altavoces de la sala, que abandonen el local y anunciaron: “hay personas que no representan a ninguna organización y están presentes”.

Después pidieron que todas las personas acrediten su representación de acuerdo a las listas de delegados al Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) y de la Central Obrera Departamental (COD).

El alcalde de Sucre, Ivan Arcienega, al ingresar a lugar de la reunión fue recibido por una fuerte rechifla y después le lanzaron botellas y otros objetos y le comenzaron a gritar “traidor”. El munícipe debio abandonar el lugar.

Minutos antes el gobernador, Esteban Urquizo, fue agredido por un grupo de personas cuando intentaba llegar al edificio de la Gobernación.

La Asamblea será instalada una vez se acrediten todos los delegados con respectivos respaldos.
SUCRE/Loyola – Fides

EUC/paa


---------*---------
Scroll to Top