Potosí busca solución a carencia de agua

    Potosí (Red Aclo).- Dirigentes vecinales y autoridades municipales buscan soluciones conjuntas para enfrentar racionamiento de agua; con este cometido, gestionan tanques de almacenamiento de agua para las zonas altas de la ciudad.

También se considera el bombeo de agua desde el Río San Juan para ayudar al abastecimiento de la población.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Potosí, Arturo Leandro, destacó sobre el trabajo conjunto entre autoridades municipales y su entidad, de buscar soluciones al racionamiento de agua potable. Para ello, gestionarán tanques de almacenamiento, particularmente para las zonas altas de la ciudad de Potosí.

ARTICULAN UN

SOLO MOVIMIENTO

Leandro plantea que la solución definitiva es trabajar en proyectos grandes, considerando que la escasez de agua no solamente será problema de este año, considera que este problema se agudizará en los siguientes años.

“Debemos tener respuestas claras para la población de Potosí, como Fedjuve haremos seguimiento, para que las autoridades nacionales, departamentales, municipales y locales estemos involucrados en la solución definitiva” manifestó.

En tanto, la distribución de agua a través de carros cisternas, no es adecuado porque crea conflictos e incomodidad a los vecinos; el dirigente señaló que; “la distribución de agua en cisternas, crea perjuicios a la población, por tanto, cuando se bombee desde el río San Juan (ubicado en el municipio de Porco), esto solucionará parcialmente la dotación de agua a vecinos de la parte alta de la ciudad”.

Por otro lado, el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Rolando Montesinos, dijo que no bajará la guardia ante las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas horas en la ciudad de Potosí, que seguirá impulsando proyectos que resuelvan el problema de suministro de agua a las diferentes zonas de la ciudad de Potosí.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top