Presidente boliviano asistirá a Cumbre del Mercosur de Argentina: Endara

El presidente Evo Morales asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados que se realizará entre el 19 y 21 de julio en la provincia de Mendoza, Argentina, anunció el viernes el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

    "Esperemos que en la próxima cumbre del Mercosur, que es la próxima semana, con la presencia de nuestro Presidente podamos impulsar más materias que hagan de beneficio tanto a la población boliviana, que se encuentra en los países del Mercosur, como a la política exterior que tiene Bolivia en su interrelación ya será comercial y político con el Mercosur", explicó a los periodistas en la presentación del tercer torneo 'Taza de Café Presidente Evo Morales'.

    Dijo que por el momento se conformaron grupos de trabajo que están brindando video conferencias previas a la Cumbre del Mercosur, porque la siguiente semana comenzarán las reuniones presenciales en Mendoza.

    Adelantó que el Gobierno boliviano planteará una línea de trabajo en temas  de comercio exterior, educación, cultura, migración y de cooperación al desarrollo, entre otros.

    "Hay muchos temas que pueden ser subidos a nivel de presidentes para su aprobación", complementó.

    Recordó que Bolivia tiene una relación comercial con el Mercosur desde 1994, además de una participación plena en todos los debates de discusión "con derecho a voz pero no a voto".

    El pasado viernes, el embajador de Bolivia en Paraguay, Reynaldo Yankee, dijo que la adhesión de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur) está a punto de consolidarse con la aprobación de la última habilitante, el protocolo de Brasil, que podría darse en los próximos días.

    "Hemos recibido la noticia que Paraguay ya ha ratificado el ultimo protocolo que ya se ha suscrito estamos a la espera de que Brasil lo haga a través de su congreso, una vez que pase esto estaremos como miembros plenos del Mercosur", respaldó el Viceministro de Comercio Exterior e Integración.
asc/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top