Presidente entrega hospital de primer nivel en Postrervalle

El presidente Evo Morales entregó el jueves un hospital de primer nivel en el municipio Postrervalle, de la provincia de Vallegrande de Santa Cruz, que fue construido con una inversión de más de 2,9 millones de bolivianos, y que forma parte de un paquete de obras que entrega el gobierno nacional en conmemoración a los 207 años de la gesta libertaria de ese departamento.

    "Estos proyectos como el tema de salud es importante, entregamos este micro hospital financiado por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con más de 2 millones de bolivianos y de parte de la Gobernación con 600 mil bolivianos, saludamos este trabajo conjunto", manifestó en un acto público.

    Detalló que ese hospital cuenta con 21 salas y consultorios para atención odontológica, pediátrica, ginecológica y de medicina general.

    Explicó que esa infraestructura, también, cuenta con un telecentro, sala de enfermería, sala para atención de partos, salas de espera, guardería y depósitos.

    Morales agregó que se van a realizar las gestiones con el Ministerio de Salud, para que el próximo año se cuenten con nuevos ítems y garantizar especialistas para la atención de salud para las comunidades y localidades de ese municipio.

    El mandatario también entregó tres proyectos del programa gubernamental 'Mi Riego', para las comunidades de El Vallecito, El Molino y La Ladera, que fueron ejecutados con una inversión de 2,6 millones de bolivianos.

    Morales pidió al Alcalde de Postrervalle acudir al banco de proyectos de la Unidad de Proyectos de Estado, para plantear más obras que sean financiadas por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Por su parte, el alcalde de esa ciudad, Willy Paniagua, agradeció al Gobierno nacional por la inversión que realiza para la ejecución de obras en esa región.

    "Agradecemos a nuestro presidente por este hospital hermoso, queremos que nos ayude a conseguir ítems para atender a nuestros niños y viejitos", agregó.

    Por su parte, el beneficiario de los sistemas de riego, Freddy Arrollo, dijo que para todos los agricultores los sistemas riego les facilita el cultivo de sus productos tradicionales de esa región del valle de Santa Cruz.
hhg/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top