Presidente participa en firma de contrato para construir un coliseo en Santa Rosa de la Roca

El presidente Evo Morales participó el viernes en la firma de un contrato para construir un coliseo en el cantón Santa Rosa de la Roca, a 480 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, además de escuchar las necesidades de los pobladores de esa región y garantizó nuevas obras.

    "Para no llegar con manos vacías hemos firmado un contrato para la construcción de un coliseo, en un año estaré retornando para jugar con ustedes acá", dijo en un acto público.

    Explicó que la firma del contrato de la Unidad de Proyectos del Estado (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, con una constructora contempla la construcción del coliseo municipal, en el lapso de un año con un costo de más de cinco millones de bolivianos, con una cancha polifuncional y todo su equipamiento.

    Morales agregó que en esa población se priorizará la construcción de un hospital y un mercado municipal, con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    Adelantó, asimismo, que con la ayuda de la supervisión del Ministerio de Defensa se perforarán pozos para abastecer de agua potable a los pobladores de esa región, que tiene una importante presencia de migrantes del interior del país.

    Destacó que esa población sea parte de la carretera San Ramón-San Ignacio de Velazco, que fue inaugurada con una caravana que recorrió el mandatario, durante esta jornada.

    Garantizó, también, que se realizará la construcción de la carretera Santa Rosa de la Roca -Remansos, que permitirá una conexión directa con el departamento del Beni, en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

    Explicó que desde San Ignacio de Velasco se ha proyectado la carretera a la población fronteriza de San Matías, que permitirá la concreción de un segundo corredor bioceánico, por su enlace a Yapacaní, Cochabamba y la carretera a Desaguadero en La Paz.

    Por su parte, la subalcaldesa de Santa Rosa de la Roca, Lucy Arteaga, destacó la presencia del mandatario, para conocer las demandas de los pobladores de esa región.

    "Este es un pueblo con 129 años de vida que por primera vez recibe a un Presidente, que ve las necesidades de su pueblo palpándolo viviéndolo. Lo recibimos con los brazos abiertos", manifestó.
hhg/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top