Prevén que más de 200.000 personas participen en festejo de revolución democrática en Cochabamba

  El presidente de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam), Grover García, anunció el martes que se prevé que más de 200.000 representantes de organizaciones sociales regionales participen en la celebración del 'Día de la Revolución Democrática y Cultural', prevista para el 16 de diciembre en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba.

    "Vamos a participar más de 200.000 personas, desde todos los rincones vamos a estar presentes", manifestó luego de una reunión entre los dirigentes de la Codecam y el presidente Evo Morales, que se realizó en la Gobernación de Cochabamba.

    Según García, ese evento servirá, también, para festejar los 12 años de gobierno del presidente Evo Morales y ratificar el "respaldo total" de los sectores sociales a su liderazgo.

    Dijo que las organizaciones sociales darán su voto de apoyo al gobierno de Morales "por el arduo y honesto trabajo" que realiza, por el bien del país.

    "Esta concentración será importante para decir a Bolivia y el mundo entero que acá el proceso de cambio está fortalecido. Que acá nuestro presidente Evo Morales tiene todo el respaldo", agregó.

    El dirigente mencionó, por otro lado, que en ese evento se condenará y repudiará a ex presidentes, gobernadores y servidores públicos de la oposición política que se auto nombraron como líderes y defensores de la democracia.

    El 'Día de la Revolución Democrática y Cultural' se conmemora en homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Morales fue elegido como el primer presidente indígena de Bolivia.
wsg/kpb/                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top